Diego Fernández

Fotógrafo

Scroll

La imagen perdida

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Diego Fenández

Su cámara explora simplemente sus deseos, la memoria, y ciertas pesadillas recurrentes. Visita y alterna diferentes lugares donde quedó algo para siempre, en una calle, una pared, un cajón de un viejo mueble, real o ficticio, eso es lo de menos.
Lo hace desde pequeño, siempre lo hizo. A través del dibujo en un comienzo, sentado solo en la cocina de la casa de su abuela, en Comodoro Rivadavia.
Luego siguió con la pintura, la escultura, también con las palabras, pero desde hace unos años lo hace con la imagen fija, supongo que por una cuestión de tiempo.
Explora distintos lenguajes ya conocidos en base a su formación, experiencias y procesos que suelen ser algo disfuncionales. Trabaja con archivos y técnicas mixtas, texturas analógicas y digitales o teorías irresueltas.
Entra y sale del género con cierta impunidad y nadie lo percibe. Será porque siempre elige la noche para dar sus movimientos.
Proceso e intencionalidad son el verdadero alma de la obra. Lo vital es materia prima para la mirada, a veces castigada, a veces serena.
Intenta acercarse solamente cuando lo necesita.
El resto es rutina, ya conocemos el final.